Los diferentes molinos y tortillerías de Chocholá amanecieron con un nuevo precio del kilogramo de tortilla, el cual pasó de 24 pesos a 28 pesos un kilogramo de tortilla.
Lo anterior, se debió a los altos costos de los insumos para la elaboración del principal alimento diario, que es la tortilla, como son: la electricidad, el maíz, la harina de maíz, el gas LP, así como las refacciones de la maquinaria y papel de envoltura. Lo que ocasionó que los dueños de las tortillerías se vean obligados a ajustar su precio.
Noticia destacada
Confirman más de 8 mil vestigios mayas encontrados durante los trabajos del Tren Maya en la Península de Yucatán
En el caso del gas LP, se indicaron que cada semana, les están subiendo de precio el litro de gas. Hasta hace ocho días costaba 13.62 el litro. Y ahora cuesta 13.78 por litro un tanque estacionario.
El bulto de maíz, costaba hace un mes en 490 pesos y ahora cuesta 515 pesos. Además de la traída de donde se compra, hasta la llegada al molino.
Por último los dueños de los molinos y tortillerías de Chocholá solicitan la comprensión de los consumidores, debido a que no está en sus manos el constante incremento de la materia prima para la elaboración de la tortilla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG