El próximo 31 de agosto vence el plazo para que automovilistas y motociclistas realicen el trámite de reemplacamiento en Yucatán, ya que de lo contrario los vehículos serán detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cabe señalar que la corporación advirtió que no habrá más prórrogas y será a partir del 1 de septiembre cuando los vehículos que circulen con placas vencidas sean enviados al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.
Trámite de reemplacamiento
El gobierno de Yucatán extendió hasta el 31 de agosto el plazo para el reemplacamiento, con el fin de facilitar que la totalidad de propietarios de vehículos cumplan con ese trámite, toda vez que, en un principio, se tenía contemplado concluir en julio.
Los beneficios incluyen descuento de 10% en reemplacamiento de vehículos y 50% en multas de la SSP, al actualizar placas, ambos con opciones de pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses, con tarjetas de crédito participantes.
Para lo anterior, se han puesto a disposición de los conductores seis módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y cinco más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.
Módulos en Mérida
Los de la capital se ubican en el Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center, la Ex Penitenciaría Juárez, el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa y, sólo para concesionarios de transporte público, la Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG