Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), dijo que el Buen Fin regresará a su formato original de 4 días en noviembre, luego de que en años pasados se había alargado a una semana.
Pese a temas de inflación y alza de precios, confió en que el fin de semana de descuentos propicie una buena derrama económica en los negocios de Mérida y el interior del Estado.
Noticia destacada
Ministerio de Canadá destaca a Yucatán como ejemplo para la reducción de la delincuencia juvenil
Noticia destacada
Protección Civil alerta afectaciones por paso de la Onda Tropical número 26 en Yucatán
“Justo cuando hay estos problemas (inflacionarios), es cuando más la gente aprovecha las ofertas”, resaltó y recordó que muchas de las promociones “se hacen de común acuerdo con proveedores”.
“Viene un cierre importante en el sector comercial”, dijo sobre los cuatro últimos meses del año. Y es que, antes del Buen Fin, la CANACO-SERVYTUR tendrá su Expo Comercio, a la vez que en noviembre también se daría el regreso de la Feria Yucatán en Xmatkuil, para dar paso a la temporada decembrina.
Noticia destacada
Internet gratis de la CFE llegará a Yucatán este mes de septiembre; confirma gerente de Telecom
Noticia destacada
Alerta brote de hepatitis C en Yucatán; SSY registra en promedio un caso cada 12 horas
“Comenzamos en septiembre con lo que es el puente patrio”, indicó. Y de ahí no van a parar, pues además de sus eventos se cruzan otras festividades que ayudan al flujo de la economía como el Día de Muertos y Halloween.
De igual manera, el dirigente apuntó a que las derramas en todas esas fechas importantes para los negocios apuntan a superar los registros de 2019, previo a la pandemia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC