Parte del fracaso de la sobre jornada de atraque de navíos turísticos en el muelle fiscal de Progreso durante este jueves, se debió que a que ese mismo día trabajadores de la zona de arena dedicados a rentar palapas y meseros de un restaurante ubicado en la calle 19 por 78 y 80, protagonizaron una acalorada discusión que ameritó intervención de las autoridades.
El pleito empezó en las últimas horas de permanencia de los dos buques que trajeron casi seis mil personas, llamando la atención de los pocos visitantes que decidieron circular en la prolongación “Romeo Frías Bobadilla” pues la gran mayoría se fue a otros destinos del estado.
El motivo fue que los colaboradores del área de restaurantes arremetían contra quienes se dedican a rentar instalaciones en el área de arena, pues argumentaron que invadían constantemente su espacio por lo que las discusiones no se hicieron esperar y ello derivó a que personal de turismo llegara a calmar las aguas y mediar para que ambas partes calmaran sus ánimos para terminar la discusión.
Tras varios minutos en el alterado, finalmente Cristóbal Figueroa Uc logró la conciliación en ambas parte. Según lo declarado por los empleados de la playa, la poca clientela que decide bajar de los navíos pesqueros causa que los trabajadores de la zona se peleen por ellos, llegando a veces hasta las agresiones físicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC