El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la mañanera para destacar el apoyo de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, en la construcción del Tren Maya, luego de que surgieran voces en contra de este proyecto que contempla cinco estados del Sureste de México.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que a pesar de ser de distintos partidos políticos, el panista ha demostrado su apoyo a los trabajos federales que se realizan en la entidad, ya que coinciden que son para el beneficio de la misma ciudadanía, por lo que descartó la postura en contra del yucateco.
Noticia destacada
Tren Maya: destaca cimentación de paradero en Candelaria y viaducto elevado en Escárcega
Noticia destacada
Tren Maya: Inicia construcción de la base de mantenimiento de vías en Kanasín, Yucatán
López Obrador recordó que hasta el momento los únicos que estaban en contra del Tren Maya son los del grupo Xcaret, pero "ya no porque no funcionaron los amparos".
Reiteró la doble moral que existe, ya que por un lado están en contra de un proyecto importante, pero por otro permitieron un desastre ecológico con Calica en Playa del Carmen donde se devastaron zonas arqueológicas. "Ahí no intervino el INAH y en el Tren Maya deben estar trabajando 200 arqueólogos.
Respecto a la supuesta negativa de Vila Dosal de no entregar reporte sobre el parque Xibalbá, de Grupo Xcaret, el Presidente de México expuso que la obra está detenida por las autoridades ambientales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG