En la comisaría de Timul, en el municipio de Tahdziú, las madres de familia del jardín de niños Leona Vicario aseguran que están viviendo una pesadilla.
En estas semanas del inicio del nuevo ciclo escolar viven una serie de irregularidades, como amenazas y acoso por parte de Francisco May Esquivel, supervisor de zona, quien constante demuestra un autoritarismo con las madres de familia.
Noticia destacada
Maestro acusado de violar a dos niñas de kínder en Tahdziú mantendrá prisión preventiva
Las madres de esta comisaría informaron que temen por su seguridad por esta situación que viven constantemente, dijeron que ojalá las autoridades como el secretario de Educación, Liborio Vidal, tome cartas en el asunto por este grave problema que han estado viviendo en el jardín de niños.
La situación se desencadenó luego que se dieran a conocer los casos de abuso sexual que sufrieron algunas alumnas de parte del director Raúl F.C., quien ya fue detenido y se encuentra ligado a proceso penal; la inconformidad se desencadenó porque las madres de familia dieron a conocer que el supervisor de la zona tenía conocimiento del abuso de las menores, pero desgraciadamente nunca se tomaron cartas en el asunto.
Mujeres añadieron que de igual forma hay denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por los casos de abuso sexual, que quedaron registrados en los expedientes TD12-GE/000858/2022 y TD12-GE/000859/2022.
Las madres de familia señalaron la necesidad de cambiar al supervisor; sin embargo, añadieron que ante la falta de acciones no permitirán que este ingrese más a la comisaría y si insiste con el abuso de autoridad y la prepotencia, así como ante la falta de justicia, serán sus esposos quienes tendrán que hacer justicia por sus propias manos.
De igual forma dieron a conocer que desconocen por qué no se tomaron cartas en el asunto desde el primer momento que se dieron a conocer los casos de abuso, y desconocen por qué trataba de no tocar ese tema, hasta que las madres interpusieron las denuncias en la fiscalía.
Las autoridades educativas no llegan a esta comunidad, por este motivo las mujeres dijeron que están viviendo una pesadilla y pidieron al supervisor que hable con alguna autoridad de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC