Los familiares y amigos de Sergio Serrano Navarro, mejor conocido como Sergio Serranova, acudieron al edificio del Tribunal Superior de Justicia de Mérida para insistir en su exigencia de justicia por el asesinato del promotor artístico ultimado en diciembre del 2019.
Un grupo de al menos 12 personas manifestaron su inconformidad por la pena menor a cinco años que le dictaron al responsable, luego de que fuera reclasificado el delito como homicidio en riña con carácter de provocado.
Noticia destacada
¡Sangriento! Así fue el asesinato del promotor de Montejo hace tres años en Mérida
Se supo que la familia de Serranova ya apeló la sentencia y será el próximo 27 o 28 próximos cuando el Tribunal emita un fallo. La manifestación fue pacífica y los participantes portaron carteles en los que expresaban la situación. Pedían justicia, un alto a la corrupción en la que consideran han incurrido las autoridades que llevan el caso y que no se libera al responsable.
La madre del ahora fallecido, Martha Navarro Arévalos, expresó que confía en que el Tribunal Superior de Justicia tome en cuenta todos los hechos y se haga justicia.
Noticia destacada
Familia del promotor asesinado en Montejo protesta tras posible libertad del asesino: EN VIVO
Desde su punto de vista, en el Centro de Justicia Oral de Mérida desde un principio el titular de la agencia de homicidios siempre estuvo a favor del acusado y por eso el 23 de diciembre del 2019 pidió la reclasificación del caso de homicidio en riña con carácter de provocado. Lo anterior, a pesar de que el Juez de Control que vinculó a proceso al encausado consideró el hecho como homicidio calificado.
La madre del extinto promotor artístico mencionó que hay muchas pruebas de que se trató de un asesinato cometido con saña. Añadió que un especialista en criminalística dio todos los detalles con fotos y conclusiones de la muerte de su hijo, como homicidio doloso con todas las agravantes y no en riña con carácter de provocado.
Con todo eso la mujer dijo que no se explica por qué reclasificaron el delito, pues se pone al asesino casi con un pie fuera de la cárcel; incluso, por eso se le sentenció a solamente cinco años y 10 meses de prisión.
Cuando se le dictó sentencia al acusado llevaba dos años cuatro meses en la cárcel, así que pronto saldrá libre. Navarro Arévalo externó el dolor que siente porque no se ha hecho justicia por el crimen de su hijo. Hizo un comparativo con el caso de un hombre que fue condenado a 10 años de prisión por matar a dos perros rescatistas en la Ciudad de México y al que ultimó a su hijo únicamente le dieron cinco años.
Sergio Serrano era un promotor artístico en el Estado y fuera de este, logró posicionarse internacionalmente; incluso había sido invitado a estar en los Premios Óscar que se realizaron un par de meses después de que fuera asesinado el 6 de diciembre del 2019 en su casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde su cuerpo fue encontrado con 32 puñaladas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC