Si te encuentras en Yucatán y sus alrededores, tienes que visitar sus majestuosos cenotes mayas y sobre todo, adentrarte en sus cristalinas y turquesas aguas dulces, pero sabemos que no todos los cenotes son aptos para todas las personas y menos si no sabes nadar o vas con niños pequeños, pero no te preocupes tenemos un lugar perfecto para vivir esta experiencia.
En Yucatán encontrarás cientos de cenotes, de varios tipos, pero la mayoría son de aguas profundas; abiertos o semiabiertos. Si estás en Progreso tienes que visitar El Corchito, un lugar perfecto para toda la familia.
Noticia Destacada
'El Corchito' pasó de basurero a parador turístico en Yucatán; esta es la historia
Esta reserva natural está en Progreso a 20 minutos del centro de Mérida. El Corchito cuenta con cuatro cenotes que se nutren de un ojo de agua, pero solo uno no se puede nadar, pero en los que sí, no tendrás que preocuparte por la profundidad ya que va desde un metro.
Este lugar está en medio de un manglar así que tu llegada a El Corchito la tendrás que hacer por lancha la cual te cobran 45 pesos ya con la entrada incluida. No puedes llevar alimentos, ya que en la reserva hay diferentes especies de animales. La entrada es de las 09:00.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG