El Ayuntamiento de Valladolid, España, dio a conocer que se aprobó la moción sobre un hermanamiento con el municipio de Valladolid, Yucatán.
Los hermanamientos son en beneficio de ambas ciudades, donde se destacan intercambios de experiencias y enriquecimiento mutuo en ámbitos diferentes para desarrollar relaciones entre pueblos de culturas distintas e historias alejadas.
Noticia destacada
Presencia de hormigas, el antiguo presagio que advierte sobre las lluvias en Yucatán
Ambas ciudades comparten características históricas que las vinculan a las dos sin importar la distancia geográfica y la diferente dimensión poblacional.
Fue en 1542 cuando el municipio de Valladolid recibió este nombre como homenaje a la original ciudad española, teniendo en ambas la presencia de franciscanos, tal es el caso del Convento de San Bernardino de Siena y el actualmente desaparecido Convento de San Francisco.
Este hermanamiento tiene como fin intercambiar experiencias y estudios para el desarrollo de programas culturales, además de darle valor al Patrimonio cultural e histórico con la incorporación de proyectos innovadores.
Tras el hermanamiento, Michelle Friedman, secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, destacó que este es un paso más hacia la conclusión del proyecto de hermanamiento entre nuestro Pueblo Mágico y su homónima en España.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC