Después de dos años de ausencia regresa la tradicional Feria de Xmatkuil en Mérida, Yucatán. Poco a poco la vida cotidiana vuelve a la normalidad, luego de más de 24 meses de pandemia por la covid-19, donde no se ha ido por completo el virus, pero el mundo ha aprendido a convivir con él.
Esta festividad es una de las celebraciones más emblemáticas de los yucatecos porque centra toda las tradiciones y refleja la identidad de la gente del estado. Se realiza cada año en el mes de noviembre y parte de diciembre, nunca se había suspendido y menos por dos años consecutivos.
Noticia destacada
Regresa la Feria Yucatán Xmatkuil tras dos años de haberse cancelado por el COVID-19
Noticia destacada
Mauricio Vila deja la guayabera y se pone el sombrero para asistir a la Feria Xmatkuil
La primera vez que se realizó la Feria de Xmatkuil fue en 1974 y todo comenzó como una fiesta de la región donde se concentraron exposiciones ganaderas, industriales y artesanales principalmente de Yucatán, peros los tiempos han cambiado y ahora también se pueden ver áreas de entretenimiento como el palenque, juegos mecánicos, circo, teatro, y decenas de puestos comerciales con rica comida y productos de la región.
Se espera que este año se celebre la edición 47, en la sede de la Feria Yucatán de Xmatkui, que se ubica a 10 kilómetros o 22 minutos del centro de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG