La Reina Isabel II visitó Yucatán en 1975, en la cual estuvo acompañada de su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, por motivo de la ceremonia de un zoológico que fue inaugurado en su honor ubicado en el municipio de Tizimín.
El zoológico 'La Reina' se construyó con motivo de la tan esperada visita de su Majestad, invitada durante la administración municipal de Carlos Alamilla Rodríguez y el Gobernador Carlos Loret de Mola.
Debido a las prisas con las que fue construido el zoológico, contaba con varias especies de animales, entre ellas el tapir, ícono de la ciudad, pero no con pasto, ya que se plantó alpiste por doquier para que en unos pocos días reverdeciera e impresionar a los visitantes, aunque luego les costó trabajo eliminarlo, porque impedía el crecimiento del zacate.
En ese parque miles de familias del municipio y visitantes, a lo largo de los años han pasado momentos agradables admirando los animales de la región y en peligro de extinción, que lo han convertido en sitio ideal para convivir y disfrutar bajo las sombras de enormes árboles que cobija, sobre todo, para deleitarse en contacto con la naturaleza.
Actualmente, el zoológico 'La Reina' alberga a gran cantidad de especies locales como jaguares, venados y tapires, siendo uno de los atractivos turísticos más famosos de Tizimín.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC