Empleados de la empresa Ureblok, ubicada en la zona del parque industrial de Umán, dieron a conocer que la empresa no les depositó completo su salario porque presuntamente le deben al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Con el pretexto que, por algún motivo, no se pagó el ISR de los sueldos de los trabajadores al SAT, esta semana los empleados recibieron solo un porcentaje de su sueldo porque la dependencia federal les retendrá lo restante durante un mes.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán reconoce a Víctor Maravé con el premio "Diputado Pánfilo Novelo Martín"
Según indicaron los trabajadores que, por miedo a represalias, no proporcionaron su nombre, uno de ellos que gana mil 200 pesos semanales únicamente recibió 36 pesos y esto permanecerá durante cuatro semanas más, según indicaron los directivos de la empresa, hasta que la deuda con el SAT se nivele.
Noticia destacada
Rogerio Castro quiere ser Gobernador de Yucatán; alza la mano por la candidatura de Morena
La situación tiene enojados y preocupados a los trabajadores de la empresa, pues con el regreso a clases se complica la situación para los que tienen familia, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado y el federal para esclarecer lo ocurrido y que no se perjudique al sector laboral.
Los administradores de la empresa amenazaron al personal de que a quienes divulguen a la prensa cualquier información serían despedidos de manera inmediata, así como quienes no estén de acuerdo con los descuentos podrían solicitar su baja correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC