Después de casi 3 meses, Julissa Chuc recuperó a sus 2 hijos tras una disputa legal que se originó luego ser acusada por presuntas adiciones, así como su orientación sexual por una trabajadora social en Mérida.
Fue desde el 26 de octubre cuando la mujer llegó al Hospital General Agustín O’Horán para dar a luz a una niña; sin embargo, una trabajadora social comenzó a interrogarla sobre su orientación sexual y expresión de género masculino.
Noticia destacada
Acusan a polémico abogado de tener incomunicada a Julissa, madre que reclama a sus hijos en Mérida
Noticia destacada
Caso Julissa en Mérida: Secretaría de Gobierno se reunirá con la madre de los menores
Al declarar que es lesbiana, fue cuestionada, por lo que la Prodennay activó un proceso por el caso de la bebé de 2 días de nacida, donde se identificó al segundo hijo de Julissa de 6 años, donde fue acusada por presuntas omisiones.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán condiciona entrega de menores a Julissa tras protesta frente al Palacio
Noticia destacada
Caso Julissa en Mérida: Secretaria de Gobierno justifica la retención de sus hijos
También se dijo que la mujer no cuenta con una red de apoyo, razón por la cual se decidió que la bebé y el niño quedan bajo tutela del Estado.
Luego de varias protestas frente al Palacio de Gobierno, fue la tarde de ayer cuando Julissa Chuc recibió a sus hijos en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán.
La familia se reencontró después de una serie de investigaciones para verificar las acusaciones por adicciones, así como la falta de documentación del menor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC