Otra demanda se suma al historial del alcalde Pedro Couoh Suaste, en esta ocasión el ciudadano Roberto Carlos Rodríguez Medina lo denunció ante la Fiscalía General del Estado por daños en propiedad ajena, en ella también acusó a la Secretaría de Seguridad Pública y a quien resulte responsable, por las agresiones físicas y verbales que sufrió en su hogar tras estamparse un caballo contra su vehículo, cuyo jinete se identificó como hijo del Edil.
Noticia destacada
Puente de El Zacatal; punto de recuperación de vehículos robados en Campeche y Yucatán
Tras levantar la denuncia registrada en el acta TD27-GM/000849/2023 relató que los hechos se suscitaron el pasado 7 de enero frente a su predio, ubicado en la calle 41 No. 373 con 40, cuando el equino se desbocó y al no poder ser controlado por su jinete se impactó con la parte frontal de la camioneta Ford 2019, placas 521-TLG de la Ciudad de México, ocasionándole varios daños al reventarle las dos bolsas de aire, sumiendo la parte donde se encuentra el PCI de la computadora, además del área donde se coloca la pila, rompiéndole el faro y la salpicadera.
Puntualizó que el vehículo estaba estacionado por lo que su suegra, Navidy Leyva, que estaba sentada afuera de su hogar, al reclamarle al jinete por el daño ocasionado este tergiversó el asunto faltándole al respeto con varias agresiones verbales, indicándole que le pague las lesiones del animal y diciendo que el vehículo estaba en movimiento y que lo había arrollado.
Comentó el denunciante que su suegra, al notar que todo se tornaba más grave lo llamó, tuvo que dejar sus labores y acudir para arreglar la situación preguntando el motivo, razón y circunstancia por la que se suscitaba dicho suceso vial.
Compartió que ya habían llamado a los policías, quienes, sin entender razones, iniciaron con golpes e insultos tratando de detenerlo, por lo que al decirles que estaban invadiendo propiedad ajena se pusieron más agresivos para llevárselo.
Por ello les expresó que si se atrevían a ingresar a su casa se atuvieran a las consecuencias y de cinco elementos que había llamaron 20 refuerzos más mencionándole que tenía que salir, que lo detendrían donde lo ubicaran y montaron guardia en los alrededores de su hogar al igual que otros jinetes.
Recordó que le recalcaban que tiene que pagar el animal y que la persona que estaba montando el caballo se identificó como hijo del Edil, luego llegó el alcalde Pedro Couoh en otro caballo, quien lo cuestionó indicándole si no sabía quién era y al responderle que no lo conocía porque es de la Ciudad de México y reside en la ciudad apenas hace un mes y medio por cuestiones de trabajo, se enojó más y le dijeron que no sabe con quién se está metiendo, ni con qué tipo de personas estaba hablando, que aquí son otras leyes diferentes comparadas a la de otros Estados de la República y si querían entraban por él.
Les recalcó que ellos debían pagar por los daños porque él no ocasionó el accidente y le expusieron que el perito podía hacer muchas cosas y era quien tenía la última palabra, por lo que optó por llamar a su aseguradora, que constató que el capirote del automotor estaba frío porque estaba estacionado y que él llegó a bordo de otro vehículo porque tuvo que salir de su trabajo a toda prisa para checar lo que sucedió. Sin embargo, refirió que al representante de la aseguradora Qualitas le dijeron que el perito se encarga y no ellos, “porque ahora se hace lo que digan”, se pusieron groseros y prepotentes con él y mejor se retiró por su propia integridad, recomendándole levantar las denuncias correspondientes, indicándole que tiene una cita con ellos en los próximos días para abordar lo que se va a suscitar.
Señaló que de nueva cuenta recibió manotazos y jalones que estuvo repeliendo, pues no concibe que alguien le levante la mano en su propio hogar y menos por una injusticia, posteriormente mencionó que comenzaron a tomarle fotografías a su hija de 4 años y les llamó la atención, a lo que le respondieron: “acá todos pagan” y dándole a entender que hacen lo que quieran.
El vehículo fue trasladado al corralón y ahí permanece, lo que le afecta para realizar movimientos que necesita en cuestión de transporte de productos.
Al acudir a interponer su denuncia compartió que personal de la FGE no le dio esperanzas en el avance de su caso, pues le revelaron que las personas con las que tendrá un litigio son muy influyentes, que son destructivos, vengativos y que son protegidos por el Gobierno, que solamente esté pendiente porque le avisarían para darle a conocer una fecha para una mediación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA