Para este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) renovará más del 90 por ciento de las camas de los hospitales, así como el equipo médico.
Además, invertirá 106.2 millones de pesos en la clínica de Ciudad Caucel y el hospital general número 12 “Benito Juárez”, informó el jefe del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del ramo, Juan Manuel Navarrete Balam.
Indicó que de esta manera se dará una atención de calidad a los derechohabientes, pues con las mejoras se tendrá un lugar más confortable para la atención de los problemas de salud.
Noticia destacada
IMSS reporta 97% de abasto de medicinas en Quintana Roo; es el lugar 14 a nivel nacional
En conferencia de prensa, expresó que se cambiarán 288 camas de clínicas y hospitales de Motul, Tizimín, Umán y Mérida, proceso que se realizará en el transcurso del año.
Al mismo tiempo que habrá una sustitución del equipo médico, por lo que se contará con moderna tecnología, expresó al sustentar la información que presentó el titular del IMSS–Yucatán, Alfonso Juan Sansores Río.
Durante el evento, se explicó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Los Héroes ya está funcionando; cuenta con diversos equipos de atención así como de servicio de rayos X, por lo que es la primera que cuenta con el servicio de rehabilitación.
También hay un buen avance en la remodelación del hospital Juárez -como popularmente es conocido-, con expansión del área de urgencias para una mejor atención, tanto en hospitalización como en quirófano y rayos X, así como en el área de terapia intensiva y en cuidados intensivos pediátricos.
Tan solo en el área de urgencias, se destinaron 58.2 millones de pesos, y en cuidados intensivos se invirtieron 34.7 millones de pesos.
Recordó que unidad médica en Caucel era pequeña, de dos consultorios, pero ahora es más grande y se construye el Centro de Mezclas para la preparación de medicamentos, antibióticos, oncológicos, con 12.3 millones de pesos.
También crecerá la UMF 14 de Kanasín, con la ampliación del consultorio de medicina familiar, se entregará equipos de alta tecnología para mejorar la atención, un tomógrafo de última generación, equipos de rayos X en Tixkokob y Conkal.
A todo ello se suma la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el fraccionamiento de Francisco de Montejo, con 10 consultorios para atender a la zona y liberar espacios de otras clínicas. Incluso, el nuevo Hospital General de Ticul será una realidad a mediados de 2024, obra que fue rescatada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC