En el marco del Mérida Fest, los Aterciopelados, banda emblemática de rock alternativo colombiano de los 90, se presentó por primera vez en territorio maya este domingo en la Plaza Grande del Centro Histórico, donde puso a rockear a cientos de meridanos y turistas que coreaban sus éxitos como Florecita rockera, Síganme los buenos y Baracunatana.
Aunque el concierto comenzó casi a las 21:00 horas, cerca de dos mil fanáticos comenzaron a ocupar sus lugares desde las 19:00 horas, asimismo los conductores tuvieron que tomar sus precauciones debido al cierre de calles ocasionado por la presentación.
Noticia Destacada
Yucatán supera a Campeche y Quintana Roo en casos de cáncer de mama y cervicouterino
Liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, Aterciopelados ha alcanzado un gran éxito nacional e internacional, ya que su música llegó a ser considerada innovadora y auténtica por mezclar rock con raíces del folclore colombiano y latinoamericano, por lo que más de un “chavorruco” celebró la presentación en Mérida de una de las primeras bandas de rock de Colombia en ganar atención internacional y estar entre los principales grupos del género en español de todos los tiempos.
“La primera vez que los vi me tuve que ir a la Ciudad de México porque, pues a Mérida no venía este tipo de bandas, tenía como 17 años. Ahora a mis casi cuarenta estoy feliz de que vengan a mi ciudad natal. Está increíble que hayan metido este tipo de eventos y no solo para los chavitos de ahora que solo les gusta perrear”, dijo Mario Cardeña.
Los asistentes señalaron que la música de dicha banda no es para cualquiera, ya que al ser artistas de los años 90 muchos jóvenes no la conocían y los de la tercera edad los tomaban como ruidosos. Sin embargo, afirmaron que los amantes de lo alternativo no podían faltar.
“Escuché decir a más de uno que esto no es música y debo admitir que no lo es, es más que eso, los Aterciopelados fueron postulados en varias oportunidades a los premios Grammy y ganadores del Latin Grammy en tres ocasiones. Son considerados precursores del rock colombiano en el mundo. Embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer y como Guardianes de Paz. Soy su más grande admirador, no puedo creer que estén aquí, cuando escuché que venían casi me muero”, dijo Lidia Castellano Noh.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC