Yucatán se posicionó en el primer lugar a nivel nacional del Índice de Fortalecimiento Institucional (IFI) para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres de la Conavim.
Este logro se debe al trabajo que realiza en conjunto el Gobierno de Yucatán a cargo de Mauricio Vila Dosal en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).
La medición de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se encarga de evaluar las estrategias a favor de las mujeres sobre sus derechos, así como la prevención y violencia a este sector de la población.
En 2019, Yucatán se encontraba en el puesto número 14 a nivel nacional, puesto que logró mejorar hasta posicionarse en el primer lugar tras los esfuerzos y los esquemas propuestos por el Gobierno del Estado durante 2022.
En el año pasado, el Gobierno de Yucatán a cargo de Mauricio Vila Dosal desarrolló 46 mil 795 servicios integrales y gratuitos, de atención jurídica, psicológica y trabajo social, enfocados a mujeres en situación de violencia, y a través de los Centros Regionales Violeta.
Además, se impartieron mil 303 talleres de oficios no tradicionales y temas de emprendimiento, esto con el fin de impulsar la dependencia económica de las mujeres.
Las Brigadas Violeta cubren los 106 municipios de Yucatán para combatir la violencia a la mujer, donde se reciben denuncias para darle seguimiento y brindar atención a las víctimas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC