Durante la mañana de este lunes, ejidatarios, artesanos, comerciantes y guías de turistas bloquearon el acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá para pedir la destitución del titular del Instituto Nacional de Antropología e Histórica (INAH).
Líderes de las comisarías de Pisté, Xcalacoop y San Felipe Nuevo pertenecientes al municipio de Tinum, cerraron los caminos que conducen a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Manifestantes también solicitan la remoción del director Marco Antonio Santos Ramírez, ya que aseguran las negociaciones que encabeza el subdelegado en oficina de Representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Yucatán, Juan Cristóbal Orozco Alonso, no trascendieron.
Noticia destacada
Guerrero maya cautiva con su perfecto francés a turistas canadienses en Chichén Itzá
Asimismo, piden la destitución de Arturo Chab Cárdenas, actual titular del INAH, a quien acusan de presunto abuso de autoridad contra artesanos y guías de turistas.
Según reportes, la zona arqueológica de Chichén Itzá abrió sus accesos a las 8:00 horas a los turistas que pudieron llegar y operarán con horario habitual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC