A los meridanos, el ingreso del Frente Frío 27, los tomó por sorpresa y tuvieron que sacar de nuevo sus abrigos, luego de que la última que se dejaron sentir las bajas temperaturas fue a finales de diciembre.
En Yucatán se han registrado lluvias máximas de 70.8 milímetros en Valladolid; la temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Conkal; mientras que en Mérida fue de 34.6 °C; la mínima fue de 19.0 °C registrada en Oxkutzcab.
En lo que va del presente año, la temperatura más baja es de 6.0 °C registrada los días 14 de enero en Cantamayec y el 15 en Abalá; en tanto que la temperatura más alta es de 36.0 °C registrada en Oxkutzcab el día 25 de enero y la lluvia máxima en 24 horas es de 120.0 milímetros registrada en Muna el 8 de enero.
Por las posibles afectaciones del Frente Frío 27, Protección Civil emitió la alerta del cierre de puertos en toda la zona costera de Yucatán por los fuertes vientos, lluvias y oleaje de 1 a 3 metros de altura.
En el aeropuerto de Mérida no se han reportado ni vuelos cancelados, ni retrasos por las condiciones del clima que provoca el evento de "Norte" en la Península de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA