Seguir fortaleciendo la economía local con la formalidad por delante es el principal objetivo de Levy Abraham Macari, quien ayer asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, en sustitución de Iván Rodríguez Gasque.
“Venimos saliendo de la pandemia y aunque se logró la reactivación económica, todavía hay sectores que debemos reforzar, entre ellos el turismo, a pesar del buen número de visitantes que hemos tenido en Mérida”, señaló.
El nuevo líder de la Cámara dijo que ponderarán el comercio formal, con atractivas opciones laborales, que les garanticen ingresos fijos y prestaciones.
Levy Abraham presentó su plan de trabajo en la Asamblea General Ordinaria, el cual abarca ocho áreas estratégicas para promover el crecimiento y fortalecimiento de los sectores comercio, servicios y turismo.
Como parte de las estrategias de los ocho ejes, afirmó que se les insistirá a las autoridades la implementación de acciones que ayuden a reducir el ambulantaje, combatir la piratería y regular las ventas por redes sociales, para evitar más afectaciones al comercio organizado, y al crecimiento económico del Estado y país.
El Plan de Trabajo para el ejercicio 2023 contiene estrategias que se diseñaron con propuestas de los consejeros para atender de manera integral las necesidades, requerimientos y demandas de los socios de la Canaco Mérida a través de las áreas de: economía, fomento empresarial, desarrollo de capital humano, gestión pública, comunicación interna, delegaciones, guardería, responsabilidad social.
Iniciativas para 2023
Levy Abraham expuso que se mantendrá la relación con Nacional Financiera y otras instituciones crediticias, y se dará continuidad a las Caravanas del Crédito, tanto en Mérida como en las delegaciones de la Canaco.
Indicó que en este año se realizarán cinco desayunos Networking y 2 Leader Sessions, y se desarrollarán programas de apoyo e impulso a los emprendedores para que inicien sus proyectos desde la formalidad.
En la atención del sector turismo, detalló, se organizarán mesas cuatrimestrales de trabajo y tresediciones del programa Sabor a Yucatán, para crear vínculos comerciales entre empresarios.
Destacó que en rubro de Desarrollo de Capital Humano se impartirán más de 50 cursos abiertos en temas como: Ventas, servicio al cliente, áreas contables y finanzas, entre otras. También, precisó, se ofrecerán 15 cursos en áreas específicas del turismo, 4 pláticas en temas jurídicos y otros especializados para cada empresa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC