El puerto de Progreso, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Mérida, es uno de los destinos favoritos de muchos yucatecos que a la primera oportunidad toman sus cosas y viajan para poder pasar unos días en la playa.
Noticia destacada
Mérida Fest 2023: Presentan muestra fotográfica de tres siglos de relación entre China y Yucatán
Para los que no cuentan con un automóvil propio, el servicio de transporte de autobuses es una buena opción para viajar al puerto, ya que es muy barato, tan solo cuesta aproximadamente 25 pesos por persona el pasaje.
Si llegas a progreso para visitar el Museo del Meteorito, el costo de la entrada es de $ 250 para los habitantes nacionales y $350 para los extranjeros.
Niños y adultos mayores con credencial pagan $100 y para los habitantes de Puerto Progreso, el ingreso será gratis. Se puede acceder al servicio de baños y regaderas por un costo de 20 y 30 pesos.
Si durante tu visita tienes planeado llegar al Sendero Jurásico, los precios serán de adultos $200.00 pesos, adolescentes $150.00 pesos, niños $100.00 pesos y extranjeros $300.00 pesos.
Los adultos mayores y ciudadanos yucatecos obtienen el 50% de descuento. Mientras que para los locales de Progreso y personas con discapacidad, la entrada es gratuita.
Pero si bien lo que quieres es solo ir a pasar un rato frente al mar, tender su toalla en la arena y disfrutar del sol y la brisa, eso no tienen ningún costo. En cuestión de comida, hay opciones para todos los bolsillos, desde FoodTrucks hasta restaurantes de cinco estrellas, con vista al mar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA