En los últimos días el nombre de la zona arqueológica de Chichén Itzá ha sido la constante a través de medios locales y nacionales, ya sea por el bloque de ejidatarios o el más reciente escándalo que revela visitas clandestinas en su interior.
La grabación de un programa para niños llamado Ninja Kidz Tv dejó al descubierto una posible mafia al interior de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Noticia destacada
Bloqueo en Chichén Itzá deja a la zona arqueológica en la ‘ruina’; perdió 12 mdp en seis días
Este hecho, es uno de tantos que se han registrado durante varios años, donde artistas utilizaron sus influencias para poder grabar videos musicales o simplemente recorrer el lugar de manera exclusiva.
Celebridades en Chichén Itzá
Jennifer Lopez
En 2011, la Diva del Bronx utilizó a Chichén Itzá como locación para el segundo sencillo de su álbum Love. Ahí, la cantante rompió las reglas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), subirse a El Castillo de Kukulcán.
Cabe recordar que el acceso El Castillo está prohibido, tan es así que una mujer conocida como Lady Chichén Itzá fue bajada por autoridades del lugar, incluso tuvo una multa.
Thalía
La intérprete de "Amor a la Mexicana" fue multada por el INAH, en 2006, por fotografiarse en espacios restringidos. La cantante posó al lado del Chac-Mool, una escultura prehispánica que representa un dios, y de la cabeza de Kukulkán.
Bush
Otra celebridad, pero de la política, se subió a las escalinatas de El Castillo. Se trata del expresidente de Estados Unidos George W. Bush y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quienes acompañados del expresidente Vicente Fox, subieron a la escalinata de El Castillo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG