La tarde de ayer, la Fiscalía dio a conocer los resultados de la autopsia practicada a Yeimy Berenice L.C. por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, así que avanza la indagatoria correspondiente.
Tras tener conocimiento de lo que ocurrió, elementos de la Fiscalía y Secretaría de Investigación Pública (SSP) iniciaron la integración de la carpeta que quedó registrada en el expediente G5/006/2023, en trabajo coordinado y seguimiento puntual del caso, bajo los protocolos de ley para el deslinde de responsabilidades.
Noticia destacada
Más de 420 mil alumnos regresaron a clases en Yucatán tras las vacaciones de Invierno
Noticia destacada
Pareja de Yeimy, joven hallada muerta en un pozo en Mérida, presunto responsable, acusan en redes
Las labores incluyen a personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav). Trascendió que el principal sospechoso es un conocido que la había invitado a salir, ya que él fue la última persona que se sabe estuvo con ella horas previas a su desaparición.
Noticia destacada
Joven sale de su casa y no regresó; fue hallada en un pozo al Sur de Mérida: Así fueron los hechos
Además, el mismo sábado se comentó que no acudió a sus labores y hasta ahora se desconoce su paradero. La hermanita de Yeimi corroboró la noticia con un mensaje en Facebook, en el que pidió evitar malos comentarios, por respeto a la familia.
Familiares, amigos y conocidos de la joven de 25 años se reunieron en lo que fue su domicilio, ubicado en la calle 41 entre 12 y 14 de la colonia Salvador Alvarado Sur, para velarla y en la tarde la acompañaron a su última morada en el cementerio de Xoclán, en el Poniente de Mérida.
De acuerdo con datos obtenidos, desde temprano comenzaron a llegar varias personas para dar el pésame a los deudos. A las 11:30 un grupo de jóvenes se concentró enfrente de la casa donde se efectuaba el velatorio de la joven de 25 años de edad, quien fue encontrada en un pozo la mañana del sábado en la colonia San José Tecoh Sur.
Según el reporte de la familia a las autoridades, la joven desapareció el miércoles 4 de enero, cuando se dirigió a la plaza comercial Plaza Kukulcán, ubicado a uno dos kilómetros de donde vivía. La Fiscalía activó la Alerta Alba para tratar de ubicarla. Sin embargo, la mañana del sábado, como parte de las investigaciones, los agentes revisaron un predio en la colonia San José Tecoh, donde encontraron un cadáver.
Al mediodía se supo que el cuerpo era de una mujer y en la tarde la confirmaron que correspondía a la joven desaparecida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG