Yucatán

¡Ni la lluvia los detiene! Turistas abarrotan las playas de Progreso este domingo

Este domingo, cerca de 30 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a disfrutar de las playa de Progreso pese al mal clima
La cantidad de visitantes no se refleja en las ganancias de los comerciantes / Jesús López

La lluvia no fue impedimento para que turistas del interior del estado y el resto de la república salieran de casa, por lo que el malecón de Progresoy distintos puntos de atracción en el puerto registraron generosas entradas de familias. 

El responsable del accidente era un turista que viajaba con su familia

Noticia Destacada

Turista choca contra un motociclista en el Centro de Progreso

Con el incremento de casos de dengue, la ciudadanía ha comenzado a implementar acciones para disminuir la propagación

Noticia Destacada

Casos de dengue encienden la alerta roja en Progreso, Yucatán

En los días de este fin de semana fue en sábado cuando la lluvia se presentó desde la mañana hasta altas horas de la noche, por lo que el domingo tuvo una mañana en la que varias calles de la ciudad donde la consecuencia fue una aglomeración de vehículos cuyos propietarios buscaban estacionarse cerca de la playa. 

Al mediodía ya se tenía una asistencia aproximado a las 30 mil almas en la costa de Progreso, de acuerdo a número de la dirección de seguridad pública y tránsito, siendo el malecón uno de los puntos de mayor concurrencia, donde las familias permanecían en la orilla de la playa ante un cielo nublado que a ratos otorgaba lloviznas.

Llamó la atención que a pesar de no ser una jornada dominical con tumulto y peligro de conatos en la vía pública, se tuvo una afluencia de varios elementos de la SSP, la DSPT, la policía ecológica y salvavidas en varias partes de la playa que se encuentra entre el malecón tradicional e internacional. Incluso, un par de accesos a la playa del andador de madera permanecieron con cadena.

Una de las turistas que no dejaron que el mal tiempo les detenga su pasadía frente a las olas del mar fueron las hermanas María de Jesús y María del Rosario Mezquita Gutiérrez, progreseñas que radican en Mahahual, en el estado vecino de Quintana Roo.

“No dejamos que lluvia nos espante, sobre todo por el apeo que tenemos con este puerto. Notamos mucha diferencia muy marcada en el aspecto de la seguridad, en todo Quintana Roo ocurren situaciones inimaginables, donde Progreso aún permanece distante” indicó María del Rosario Mezquita Gutiérrez, quien también resaltó que la gastronomía es el fuerte del municipio.

Alrededor de las cinco de la tarde, justo cuando disminuye el flujo de visitantes, concluyó una jornada dominical más, en donde se destaca que siguen acudiendo familias de diversas partes del país a disfrutar de Progreso, pero sin otorgar beneficios por arriba de lo esperado a los trabajadores del primer cuadro de la cabecera municipal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA