Frutos como el tomate y limón continúan registrando un alza descontrolada en sus costos, lo que los convierte en productos fuera del alcance de los bolsillos de la mayoría de las familias.
El precio del kilo de tomate está en 24.50 pesos, mientras que el limón se puede adquirir por un costo de 29 pesos cada kilogramo en comercios de diferentes sectores de la ciudad, así como en el Mercado Municipal, por lo que algunos dijeron que no cuentan con el poder adquisitivo para acceder a estos productos que fungen como ingredientes básicos de los guisos.
Noticia destacada
Joven intenta acabar con su vida después de discutir con su pareja en Peto, Yucatán
Habitantes como Mauricio Och y Hermelinda Cocom coincidieron en que las verduras se encarecen día a día y sus sueldos no les alcanza para comprarlos, aunado a que mucha gente no tiene trabajo o no registra ganancias en sus autoempleos.
Noticia destacada
Yucatán alcanza récord histórico en generación de empleos con más 428 mil en un mes
Otros vecinos, como Bernardina Pech y Oswaldo Hernández, dijeron que hacen lo que pueden para adquirirlo y reducen la cantidad que usan.
Por lo anterior, los entrevistados hacen un llamado al Gobierno Federal para que intervenga y ponga un alto a las alzas desenfrenadas que están lacerando la economía de la ciudadanía, pero sobre todo su salud, al no completar la totalidad de alimentos que requieren para su adecuada nutrición.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM