Visitar Yucatán en temporada de Día de Muertos es una experiencia única, ya que en Mérida, la capital del estado, se cuentan con actividades previo a la llegada de los fieles difuntos como el Paseo de las Ánimas, la exposición de altares en la Plaza Grande y el Camino de Flores, un paradero fotográfico hecho de una gran variedad de flores en el cual se puede acceder de forma gratuita.
En años pasados, este atractivo en Mérida se llevaba a cabo en el parque de La Paz o en el parque de La Mejorada y hay ediciones en Primavera, Día de Muertos y Navidad.
Esta edición del Camino de las Flores, se llevará a cabo a partir del día 20 de octubre, hasta el día 6 de noviembre, en donde tanto locales, como turistas nacionales y extranjeros, podrán observar figuras hechas de las diversas plantas con alusión al Día de Muertos o Hanal Pixán en lengua maya.
Se espera que este año, el Pasaje a la Revolución, que se encuentra en la calle 60 con 61 y 62 del Centro Histórico de Mérida, entre la catedral de Mérida y el Ateneo Penínsular, sea vestido por más de 20 mil flores y así superar la cantidad de la edición del año anterior.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV