La iniciativa que busca reconocer a los animales como seres sintientes y que se encuentra en el Congreso del Estado es un paso gigante en leyes; sin embargo, es importante que se trabaje en conjunto con animalistas expertos en derecho para que no pase inadvertida y se llegue a lo que muchos piden: “el castigo”, señaló Gabriela Romero Solís, presidenta de Cinco Patas.
Compartió que esta iniciativa es un paso agigante en la parte de las leyes; sin embargo, la parte de seres sintientes ya existe, por lo que únicamente se tiene que adecuar al Código Penal para que el delito se judicialice con éxito.
Noticia destacada
Elecciones 2024 Yucatán: Ciudadano busca la candidatura independiente por la gubernatura
“El llamado al Congreso es que, al hacer la ley, se trabaje en conjunto con animalistas expertos en derecho, ya que aquí lo importante es que se revise para que se tenga el concepto, se encuadre ese término y que no pase, como muchas veces, que busquen una laguna y que no se llegue al resultado, que es el castigo a quien maltrate a los animales”, comentó.
Asimismo, que hasta el momento como asociación no han recibido invitación para formar parte de la propuesta, pero están abiertos a la posibilidad de participar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM