Yucatán

¿Qué pasó en el colegio Rogers Hall de Mérida? Esto es lo que se sabe

Un estudiante del colegio Rogers Hall de Mérida resultó herido con un arma blanca durante una pelea entre los compañeros, donde trascendió que el responsable se encuentra prófugo
Entre algunos detalles que se pudo averiguar, es que el ataque derivó de una pelea entre alumnos adolescentes / POR ESTO!

Alumno del colegio particular Rogers Hall, ubicado en la calle 21 entre 32 y 36 de la colonia Buenavista, en el Norte de Mérida, resultó lesionado con arma blanca. El responsable huyó.

Ante el hecho se generó amplia movilización policiaca dentro y fuera del plantel. Se supo que uno de los involucrados es de origen estadounidense, quien fue el lesionado. El agresor huyó y el herido fue trasladado al hospital.

Noticia destacada

Jessica Saiden se baja de la encuesta de Morena en Yucatán; se suma al equipo de Joaquín Díaz Mena

Noticia destacada

¿Habrá frío este sábado 21 de octubre de 2023 en Yucatán?

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al plantel a bordo de varias patrullas, lo que generó expectación en la zona, sobre todo entre padres de familia, vecinos, transeúntes y conductores que transitaban por el sitio, ya que es una de las avenidas más concurridas en el Norte de Mérida.

En primera instancia, el menor afectado fue auxiliado por sus compañeros y personal de la escuela. Lo llevaron a la enfermería, donde le proporcionaron los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladado a una clínica privada para recibir atención especializada.

Noticia destacada

¿Qué lugar ocupa Yucatán en casos de cáncer de mama?

Noticia destacada

Arte y naturaleza conectarán a través del 'Teatrito' en Teabo, Yucatán

Los oficiales estatales asignados al sector Norte fueron los primeros en llegar al sitio para tomar datos. Delimitaron las instalaciones, como hubo un hecho de sangres, acudieron uniformados de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes iniciaron con las pesquisas correspondientes.

Presuntamente, a la llegada de los equipos de seguridad estatal se les negó la entrada, porque los directivos del colegio argumentaron que se trató de una pelea entre dos alumnos, que no pasó a mayores.

Pleito entre preparatorianos

Entre algunos detalles que se pudo averiguar, es que el ataque derivó de una pelea entre alumnos adolescentes, uno de los cuales es de origen extranjero. De las palabras pasaron a los golpes, uno de ellos, al sentir que llevaba las de perder, empleó un arma blanca para infligir una herida a su adversario, aunque no se supo qué tipo de objeto.

Al respecto, la dirección de la escuela emitió un comunicado en la que explica lo que se suscitó entre alumnos de preparatoria dentro del plantel. Indicó que, tras el hecho, la situación estuvo bajo control, para lo cual se contó con la colaboración de las autoridades policiacas.

Destacó que cooperan con los investigadores para que se dé puntual seguimiento al incidente. Que en ningún momento se puso en riesgo la integridad física de los demás estudiantes, tampoco la de los profesores y empleados. Incluso, luego del hecho, las actividades siguieron su curso normal.

La institución educativa afirmó que siempre se ha procurado mantener la comunicación con la comunidad educativa Rogers de manera directa, así que en esta ocasión no fue la excepción. Solicitó la colaboración de los padres de familia para evitar especulaciones de terceros.

Enfatizó que con apego a lo establecido en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán pide respeto a la privacidad de las partes involucradas.

Ambiente seguro

Al final del comunicado se reiteró el principal compromiso que es crear y mantener un ambiente de aprendizaje adecuado y segura para todos sus alumnos. El colegio, mediante el escrito, reafirmó su postura de no tolerancia ante cualquier tipo de conducta que violente o ponga en riesgo la seguridad de los estudiantes.

En las redes sociales se compartió un mensaje de voz en la que se oye a una mujer, quien se dijo madre de familia, aunque no especificó si de la institución educativa donde ocurrió la agresión.

Según dijo, una amiga, quien estaba dentro del plantel, le comentó que todos los demás alumnos se mantuvieron en los salones de clases, así que no estuvieron expuestos a ningún peligro. Pidió que haya comprensión hacia las dos familias, cuyos hijos estuvieron involucrados, pero sin minimizar el hecho.

Con esta expresión hace pensar que quizá formó parte del plantel, ya que afirmó que el bullying ocurre en muchos colegios. Además, pidió que no se cayera en falsa información. Indicó que su hijo también fue víctima en alguna ocasión de ese mal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM