Más de 30 mil personas se reunieron en Paseo de Montejo, en Mérida, para disfrutar el Desfile de las Catrinas, uno de los eventos más esperados del Festival de las Ánimas; los asistentes apartaron sus lugares desde temprano, pese a que el desfile comenzó alrededor de las 20:20 horas y duró únicamente alrededor de 15 minutos.
Noticia destacada
Miles de personas acuden al Desfile de las Catrinas y Festival de las Ánimas en Yucatán
Con máscaras y disfraces paseantes locales, así como nacionales y extranjeros, se reunieron para ver a las catrinas que, acompañadas de mariachis, calacas y diablitos, partieron del Monumento a la Patria hacia el Remate de Paseo de Montejo.
El derrotero se llenó de algarabía, pues mientras algunas catrinas zapateaban al son de las marimbas, otras portaban sus vestidos regionales y danzaban con la música del mariachi, quienes rasparon las cuerdas y tocaron las trompetas para recibir a los fieles difuntos con el mejor de los ánimos.
Por su parte, las parcas de más de dos metros cubrieron al público moviendo los huesitos, mientras los diablitos hacían de las suyas sacando más de una sonrisa con su picardía y ocurrencias, detrás de ellos caminaban fúnebres los jinetes, quienes relinchaban para espantar a la gente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV