En el Día Internacional del Cuidado Animal, y de San Francisco de Asís para los católicos, más de 200 personas acudieron a la parroquia de San Sebastián con sus mascotas y plantas, para participar en la misa y recibir la bendición en ceremonia oficiada por el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, quien exhortó a cuidar más de los seres vivos y ser más humanos en el trato hacia ellos.
El santo, en vida, promovió la caridad, el respeto y cuidado de la naturaleza, convirtiéndose en defensor del ambiente y la protección de las especies, recordó el sacerdote y señaló, durante la misa, que convivir con animales nos hace ser humanos, ya que aprende uno a entender, amar y cuidar.
La parroquia fue el escenario para que las mascotas lucieran sus mejores galas: los dueños se esmeraron en dejarlos pulcros y bien vestidos, sobre todo perros, aunque no fueron los únicos bendecidos en la misa. La romería incluyó perros, gatos, tortugas, peces, conejos y una gran variedad de plantas de varios tamaños; para los dueños fue una ocasión muy especial para demostrar su cariño y caridad por los seres vivos, tal como fomentó San Francisco de Asís.
Noticia destacada
Realizan misa de lavatorio de pies en la parroquia San Francisco de Asís de Hecelchakan
Asimismo, enfocada en mantener el espíritu de conservación y convivencia con el medio, la escuela Avelino Montes Linaje participó en el acto litúrgico con decenas de pequeños, quienes a su vez llevaron macetas con plantas y a sus animales favoritos. El cariño mostrado a los animales ayer se puede sintetizar con la frase de un niño hablando de su perro mestizo: “No es mi mascota… es mi amigo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM