Este miércoles 4 de octubre, la Iglesia católica celebra en su santoral la festividad de San Francisco de Asís, así como las de San Petronio de Bolonia, San Quintín de Turón y Santa Áurea de París, entre otros santos y beatos.
Noticia destacada
Escorpión Dorado al Volante: Gerard Piqué reacciona a canción de Bizarrap con Shakira
Noticia destacada
Mhoni Vidente horóscopos hoy: Qué te deparan los astros este miércoles 4 de octubre
¿Quién fue San Francisco de Asís?
San Francisco de Asís nació 1182 en Asís (Italia) en el seno de una familia adinerada, siendo hijo del rico mercader de telas Pietro di Bernardone, y de Pica, dama de la nobleza provenzal. A los 20 años se alistó como soldado para realizar una carrera militar, combatiendo en guerra Asís-Perugia y en las cruzadas.
Sin embargo, Francisco recibió un mensaje divino. "¿Por qué te empeñas en buscar al siervo en lugar del Señor?", escuchó en sueños mientras dormía en Spoleto. Abandonó las armas para adentrarse a la vida religiosa. mediante oración, pobreza, castidad y obediencia.
En 1206 se entregó totalmente al servicio de Dios, renunciando a la herencia familiar para llevar durante dos años una vida eremítica. Desde entonces, se dedicó a reparar las iglesias de San Damián, San Pedro y Santa María de los Ángeles y a ayudar a vagabundos y leprosos, aquellos a los que antes repudiaba.
Francisco, a quien se unieron numerosos compañeros que querían seguir esa vida de pobreza y caridad, fundó la Orden Franciscana; primero la Primera Orden; luego la segunda orden franciscana, "las hermanas pobres", después conocidas como Clarisas; y, por último, una Orden Terciaria para laicos.
Se le atribuyeron varios milagros y la facultad de hablar con los animales, capacidad esta última que le llevó a convertirse en patrón de los veterinarios. El de San Francisco de Asís también es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.
San Francisco de Asís murió el 3 de octubre de 1226 a los 44 años y dos años después fue canonizado por el papa Gregorio IX.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG