Una mujer embarazada permanece grave en un hospital, luego de ser colisionado el mototaxi en el que viajaba, en la calle 27-A cruce con la 12 de la colonia Santa Cruz de la ciudad de Umán.
La presunta responsable es la directora del Instituto de la Mujer Municipal de esa ciudad, Naomi Reyes Cárdenas, quien fue resguardada por policías y luego retirada del lugar. La causante manejaba, según testigos, transitaba con exceso de velocidad una camioneta EcoSport, placas de circulación ZAM-689-E.
Noticia Destacada
Enfermera de la T1 protagoniza aparatoso choque en la colonia Industrial en Mérida: VIDEO
Quienes presenciaron el accidente comentaron que la funcionara se pasó el alto e impactó el vehículo de tres ruedas, en el que viajaba la mujer y su hija, quienes fueron trasladadas al hospital.
De acuerdo con datos obtenidos entre testigos, también Pedro Zacarías, conductor del motocarro colisionado, sin placas de circulación, de la agrupación ATU, resultó lesionado. Transportaba a la pasajera, con iniciales E.M.S., y su hija menor de edad.
Vecinos corrieron para auxiliar a los lesionados, en especial a la niña y a su mamá, ya que está embarazada, quienes quedaron tirados en la carretera.
Escapa la culpable
Algunos de los presentes comentaron que, tras el golpe, el conductor del mototaxi y la mujer salieron catapultados. Cayeron al pavimento, pero la peor parte se la llevó la pasajera, quien terminó con una herida cortante en la cabeza.
La causante se detuvo metros más adelante, mientras llegaban los servicios de emergencia para atender a los lesionados y tomar datos del accidente. Pero lo que enojó a la gente fue que luego la funcionaria se retiró, ayudada por su hermano, y solo se quedaron dos mujeres que iban con ella.
Ante ese actuar, los presentes empezaron a reclamarle a los policías y exigían que regresara la funcionaria, pero los agentes dijeron que la llevaron a una clínica particular.
El representante de la aseguradora del vehículo acudió para hacerse cargo de los daños ocasionados al motocarro y, presuntamente, la atención de los lesionados.
“Solo vimos cómo no frenó a tiempo y se llevó de corbata al mototaxi; salieron disparadas, tanto la mamá como la hija. Fue un golpe muy fuerte”, dijeron testigos.
Llegaron agentes de la Policía Municipal, pero subieron a la funcionaria a la patrulla. La gente comenzó a reclamar el encubrimiento de los agentes. Luego arribaron técnicos en urgencias médicas y después de proporcionarles los primeros auxilios trasladaron a madre e hija, ante la gravedad de sus lesiones fueron trasladadas al hospital Ignacio García Téllez (T-I) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Rescatada por su hermano
“Lo que más nos molesta es que tengan resguardada a Reyes Cárdenas, llegó para rescatarla su hermano Jorge Reyes, juez calificador del Ayuntamiento del municipio. Hasta ahora no se sabe nada de ella, se supone que defiende a las mujeres y ahora el bebé de la lesionada se debate entre la vida y la muerte por el golpe”, señalaron los vecinos.
Familiares de las personas afectadas advirtieron que, de no responder por los gastos médicos y daños, interpondrán la denuncia correspondiente contra la responsable ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la funcionaria de Umán. “Además de escapar de la escena, hasta el momento no se ha manifestado, ni mostrado arrepentimiento por su proceder”, externaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM