Decenas de turistas nacionales y extranjeros ingresaron al bazar municipal durante su visita a Zací, aprovecharon su estancia para deleitar su paladar con algún platillo de la región.
En un día poco usual a media semana, decenas de turistas abarrotaron el lugar desde la mañana hasta la tarde y aprovecharon su estancia en la urbe para aprovechar los sagrados alimentos.
“Su visita en esta ciudad dejó una importante derrama económica a cada uno de los locatarios del bazar, ubicado en el corazón de la ciudad, y da un ligero respiro a las bajas ventas que se han registrado últimamente”, dijo Juan Pablo Medina Tuz, comerciante.
El entrevistado manifestó que al ser una temporada baja, la asistencia de extranjeros a consumir algún platillo o bebida en este lugar son prácticamente escasos, por lo que su llegada en estos días fue de gran ayuda para los puesteros.
Su visita ayuda a la economía
Asimismo, uno de los locatarios comentó que el 70 por ciento de los visitantes fueron foráneos mexicanos, a diferencia de otros días que los turistas que llegaron en la ciudad en su mayoría fueron extranjeros, por lo que actualmente la mayoría son de paso y fueron muy pocos los que deciden desayunar o almorzar en el sitio.
Genaro Góngora Arellano, empleado de otro de los puestos, comentó que en esta temporada, los únicos que dejan una buena derrama económica a su paso por la ciudad son gente de México, quienes aprovechan su estancia para deleitar su paladar con algún platillo de la región.
Por su parte, Enedina Hau Puc, cocinera en de uno los locales, reveló que los que consumen productos regionales son también visitantes del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM