En el marco de la inauguración del Parque La Plancha, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "ahora es el tiempo del sureste", una región que está experimentando crecimiento económico y desarrollo, a diferencia de gobiernos anteriores que ni siquiera la volteaban a ver.
"Yucatán está creciendo en su economía y hay felicidad en su pueblo", expresó López Obrador en este acto histórico que inició a las 10:30 de la mañana bajo un ambiente de bochorno y mucho calor humano.
Tras develar la placa inaugural de este parque de 22 hectáreas, construido en 14 meses con una inversión de 1,300 millones de pesos, el presidente anunció que se realizará una remodelación al estadio de béisbol de Mérida, a la que llamó "un zarpazo de león" y que estará a cargo del ejército.
Noticia destacada
Mauricio Vila visita el Gran Parque La Plancha de Mérida previo a su inauguración, así luce: FOTOS
López Obrador destacó que el próximo 19 de noviembre se inaugurará el Tren Maya, vinculado al desarrollo económico del sureste, y que esta obra sin precedentes unirá antiguas ciudades mayas con nuevas urbes de la región.
El nuevo Parque La Plancha, antes un espacio abandonado, luce ahora en todo su esplendor con amplias áreas verdes, zona de juegos infantiles, mercado gastronómico y un moderno anfiteatro. Se convertirá en un nuevo ícono para los meridanos.
"Será para todas y todos, para las niñas y niños... para las nuevas generaciones", afirmó el presidente López Obrador, quien se retiró del lugar a las 11:15 de la mañana. Lo acompañaron el gobernador Mauricio Vila, el director de la CFE Manuel Bartlett Díaz, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, entre otras autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV