Protección Civil Yucatán (Procivy) dio a conocer que esta semana se tendrá el ingreso de un nuevo Frente Frío 11 a la Península, el cual causará afectaciones en los próximos días.
Se espera que el Frente Frío número 11 se extienda sobre la Península de Yucatán, Sureste y Sur del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
El Sistema Frontal causará lluvias y fuertes vientos en la región peninsular durante su recorrido hasta dejar de afectar a territorio mexicano.
Frente Frío 11 en Yucatán
La noche del 22 de noviembre y durante la madrugada del 23 de noviembre ingresará el Frente Frío número 11 a la Península de Yucatán, el cual será débil.
Se espera viento del noroeste y del este de 20 km/h a 30 km/h y rachas de viento de 40 km/h, lluvia ligera en el interior del Estado y moderada sobre la Zona Costera; oleaje de 2.5 m en el municipio de Celestún y 1.5 m en el resto de la costa yucateca.
De igual forma se tendrán lluvias, las cuales serán ligeras en Yucatán, mientras que para el jueves 23 de noviembre el Frente Frío tomará características de estacionario, condición que propiciará lluvias y chubascos.
¿Habrá heladez?
La tan esperada heladez seguirá en pausa en Yucatán, ya que debido a que el Frente Frío 11 será débil, se descarta que las temperaturas desciendan.
Se tendrán temperaturas mínimas de 20° C hasta los 32° C durante esta semana, por lo que se recomienda tomar precauciones y mantenerse informado de medio oficiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC