Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Rodrigo Pacheco Méndez calificó a la tercera ronda de la Copa Mundial Yucatán Juvenil de Tenis J500

El yucateco, Rodrigo Pacheco Méndez, avanzó a la tercera ronda de la Copa Mundial Yucatán Juvenil de Tenis J500 que se juega en el Club Campestre de Mérida
Rodrigo Pacheco dio cátedra del talento que tiene sobre la arcilla
Rodrigo Pacheco dio cátedra del talento que tiene sobre la arcilla / Por Esto! Daniel Silva

El zurdo yucateco, Rodrigo Pacheco Méndez, calificó a la tercera ronda de la Copa Mundial Yucatán Juvenil de Tenis J500 que se juega en el Club Campestre al vencer a un muy complicado nipón Naoya Honda, con parciales de 6-3 y 6-4.

El duelo fue mucha más complicado de lo que dice el marcador para el boxito, ya que el jugador asiático resultó, además de buen jugador, que metía buenas dejadas, globos profundos y voleas a las líneas, muy martillero, se tomaba demasiado tiempo, tiró su gorra en jugadas, y otras cosas que el juez de silla le permitió, y que desconcentró a su contrincante.

Pero al final, la fuerza mental y su buen juego levantó a Rodri, que pareció caerse en varias oportunidades, para llevarse el partido, no sin antes dedicarle un corte de manga hacia la zona donde se encontraba la silla central.

El arranque de Rodri fue igual de espectacular que el primer día, al imponerse sin muchas dificultades en el primer punto del partido, aunque llegó a estar 0-40 se descuido y terminó 30-40 antes de imponerse, pero además lo hizo rompiendo el saque al representante del sol naciente.

En el segundo punto, su primer servicio, el zurdo ratificó el quiebre al ganar, a pesar de cometer un par de errores no forzados que no.le cobraron factura.

En el tercer punto le volvió a hacer la travesura al nipón, que parecía que podía impedir su causa, pero al fi als fuerza del yuca fue mayor y después de un par de iguales metió las bolas para ganar.

Sin embargo no pudo ratificar este rompimiento ya que en el juego cuatro, gracias a errores no forzados, los cuales incluyeron un par de dobles faltas en los momentos definitorios, perdió su primer saque del torneo.

En el quinto y sexto juego, cada uno mantuvo su servicio, aunque no faltos de sufrimiento y buenas voleas de ambos, en el caso del boxito con un par de saques aces que le sacó las papas del fuego.

De nueva cuenta el mexicano roMpio el servicio al nipón en el juego siete, en lo que fue un punto muy largo, que se estancó en 40 iguales y el asiático se iba con ventaja, pero Pacheco Méndez se mantenía hasta que hilvanó unidades para ganarlo; pero no.lo ratificó en su saque en el juego ocho.

El punto para set se dio en el juego seis con partido perfecto de Rodri para romperle de nuevo el servicio a Honda, quien en par de ocasiones dejo en la red la pelota, en errores no forzados le costaron muy caro.

El arranque del segundo set trajo a Pacheco Méndez al saque, el cual fue perfecto, para dar su primer paso; en un duelazo de volteretas y grandes puntos, Honda mantuvo su saque en el segundo juego.

El momento más complicado de Rodrigo lo tuvo en el tercer punto donde se vio abajo con su saque 15-40, pero con par de aces así como un revés a dos manos pudo salir sin perderlo.

Esto ánimo a uno y desánimo al otro ya que en el siguiente punto, el cuadro, fue roto por el yucateco, con lo que comenzó el camino hacia la victoria; lo cual refrendó con su saque en el juego cinco.

Los problemas de concentración le cobraron factura al mexicano en el séptimo juego y perdió su ventaja al caer en su servicio; fue hasta el juego des, ya con un Rodri visiblemente molesto por el actual del nipón y la complacencia del juez, que liquidó el partido al romper el saque.

La sorpresa de dio el día de ayer con la caída del sembrado dos, el búlgaro Illyan Radulov 6-3 y 6-3 ante el francés Theo Papamalamis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN

Siguiente noticia

Pasarela Inclusiva destaca la participación de personas con discapacidad en Mérida