El reporte de un caballo que cayó al sumidero de un predio ubicado en la calle 16 con 37 de la colonia Comichén movilizó a unidades de la Policía Municipal, bomberos e incluso una grúa particular para realizar maniobras de rescate que duraron poco más de una hora.
Noticia destacada
Mafia inmobiliaria en Mérida: Renán Barrera viola orden del INAH al permitir obras en un pueblo maya
Se sabe que el animal fue llevado por su dueña, Joseline Guadalupe Aguiñaga Fernández, de 21 años, al terreno que es propiedad de su tía para que pudiera pastar, sin embargo, al acudir por él para regresar a su casa, se percató de que se había soltado de donde lo amarró y al buscarlo se dio cuenta de que estaba en un sumidero de poco más de dos metros de profundidad.
Noticia destacada
Iepac Yucatán investiga a cuatro partidos políticos por presuntos actos anticipados de precampaña
Noticia destacada
Ejidatarios de Kinchil realizan asamblea para defender sus tierras de las inmobiliarias
La joven pidió el apoyo de su familia y vecinos, pero era imposible que pudieran sacarlo por sus medios, por lo que llamaron al 911.
Al poco tiempo llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y la unidad 865 de bomberos, al mando del policía tercero Edwin Pat, quienes al evaluar la situación dieron a conocer que no contaban con el equipo necesario para realizar el rescate, así que aconsejaron a la familia solicitar una grúa, mientras que ellos apoyarían con las maniobras de rescate. Cuando arribó el montacargas, los bomberos se coordinaron con el operador y comenzó el operativo.
Finalmente, el caballo salió del hoyo al ser amarrado con lazos especiales para soportar su peso. Cabe mencionar que solo sufrió raspones en el lomo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM