Un poste de suministro de energía propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue utilizado por pobladores con el permiso del comisario Rigoberto Kumul Xuluc para instalar un árbol de Navidad, a fin de dar vida a las fechas decembrinas en la comunidad.
La columna se ubica en el costado Norte de la iglesia de Santa Isabel de Portugal que, según señalaron los habitantes, desde hace varios meses estaba llena de enredaderas y bejucos.
Noticia destacada
Yucatán: Iepac solapa a consejero electoral que asistió a un evento de precampaña; desecha queja
Pobladores apuntaron que fue una buena decisión que la autoridad local y vecinos se sumaran para convertir el madero en un pino festivo, pues ahora está adornado y luce con los colores típicos de la época, dado que desde hace mucho tiempo solicitaron al personal de la CFE dar mantenimiento a su propiedad y despejar los cables que estaban en malas condiciones, ya que ponían en riesgo a la seguridad de los transeúntes, pero no obtuvieron respuesta de su parte.
Noticia destacada
Motociclistas derrapan luego de que explotó una llanta de su unidad en la vía Mérida-Motul
Ante esta situación, los vecinos se unieron y, en señal de protesta, arreglaron el poste y se unieron para habilitarlo como espacio decorativo. No obstante, se desconoce si los trabajadores de la empresa están enterados de que los lugareños convirtieron en un adorno navideño la columna, puesto que es propiedad privada.
“Si a los encargados no les interesa limpiar el madero, entonces está bien que se le esté dando un buen uso temporal”, expresó el habitante Aurelio Cahun Poot.
Por su parte, el poblador Máximo Kumul Tec indicó: “Nunca se había visto un arbolito en el centro, qué bueno que se está haciendo ahora para que se sienta el ambiente navideño”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM