Comenzó la tradicional fiesta en honor al Niño Dios con cientos de jaraneros de la localidad y otras partes del interior del Estado, quienes engalanaron la Magna Vaquería que fue amenizada por la orquesta de Miguel Collí y el grupo Son del Recuerdo.
En el corazón del Pueblo Mágico se inauguró la ansiada Feria 2023 con la emblemática Noche Regional, lo que marcó el inicio de la celebración dedicada a la infancia de Jesús que se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Las vibrantes notas de las orquestas de Miguel Collí y la agrupación Son del Recuerdo resonaron en el evento, atrayendo a cientos de parejas de jaraneros que participaron en la Regia Vaquería hasta las primeras horas del amanecer.
Noticia destacada
Frentes fríos provocan acumulación de toneladas de sargazo en la playa de San Crisanto, Sinanché
Las autoridades municipales extendieron una cálida invitación a todas las familias para unirse y disfrutar los festejos en armonía, sobre todo en esta época de regocijo.
En un momento lleno de magia, la señorita Dulce María Mena Uc fue coronada como la reina y en su conmovedor mensaje resaltó la riqueza cultural que la localidad ofrece al mundo.
La imagen del Niño Dios estuvo presente un breve lapso, añadiendo un toque especial de espiritualidad y tradición a la actividad.
El cronista local José Antonio Gutiérrez Triay regaló un soneto de su autoría a la soberana, mientras que el poblador Carlos Candelario Couoh Braga le obsequió la partitura de una jarana titulada Mujer Espiteña.
Los festejos en honor al Niño Jesús concluirán el domingo 31 con una variada programación que incluye recorridos de gremios, corridas de toros, bailes, cabalgatas y numerosas dinámicas para el disfrute de las familias espiteñas y visitantes. De esta manera, comenzaron las jornadas de fiesta en la ciudad y se invita a todos a sumergirse en las tradiciones y compartir la cultura que la hace única, sobre todo durante la Navidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM