Enfermeras en turno y personal de Salud del Hospital General de esta ciudad acusaron a la directora de este nosocomio, la doctora Lorena Bardas Rodríguez, de presunta corrupción en contubernio con el jefe de camilleros, ya que varios no acuden a trabajar, pero sí cobran su quincena.
Mario Castro, jefe de camilleros y encargado de cobrar las cuotas a los que no van a laborar, ha sido acusado por las enfermeras, ya que en el nosocomio no hay personal suficiente para estar al servicio de los pacientes y en ocasiones solo hay uno laborando en turno.
Noticia Destacada
Secretaría de Salud Yucatán vigilará la venta de vacunas contra el COVID-19 en el estado
Martha Lorena Carvajal Contreras, trabajadora del hospital, señaló que la directora Lorena Bardas ha permitido que los encargados de ciertas áreas del sitio cobren turnos del personal de camilleros sin que haga algo al respecto.
Según se reveló, el jefe Mario Castro cubre a los camilleros del hospital que no acuden a laborar, pero con la condición de que les cobra una cuota de 700 a mil pesos que sale de su propio sueldo para justificar su falta.
Los turnos oscilan entre los 500 pesos y mil 300 que los trabajadores depositan al encargado Mario Castro, cantidad que se divide presuntamente entre los diferentes jefes y la doctora Lorena Barradas, es decir, que a la semana son más de 20 mil pesos de pagos de los turnos.
"Por lo general, faltan todos los días de 1 a 3 camilleros, dejando al personal de Enfermería con toda la carga, dado que en algunos turnos, solo se cuenta con un camillero para todo el nosocomio", señaló Carvajal Contreras.
“Estamos fastidiados de que solo exista un camillero en turno y que como enfermeros tengamos que poner en riesgo nuestra salud física, por no contar con el equipo completo”, afirmó Roger Cocom Tus, enfermero del nosocomio de la localidad.
De esta manera, los trabajadores de la salud, solicitaron la urgente intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal, para que haga algo ante esta situación, ya que muchas veces la carga de trabajo la tienen que hacer los enfermeros pasantes.
Incluso, dicen que varios de los enfermeros han tratado de hablar con la directora para plantear su inconformidad, sin embargo, no han tenido éxito alguno sobre la situación que están viviendo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM