Luis Hevia Jiménez, expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, calificó como una pérdida de seriedad y profesionalismo político las acciones de quienes hoy dirigen al Partido Revolucionario Institucional, refiriéndose al anuncio de su expulsión, que dio a conocer el actual presidente del CDE, Gaspar Quintal Parra.
Aseveró que la realidad es que la decisión de las dirigencias del PRI de imponer a la militancia una alianza con el PAN contrapone la postura histórica de ilustres personajes priistas, como Jesús Reyes Heroles o Carlos Madrazo Becerra, quienes lucharon durante años en contra de la reacción y del conservadurismo, y que, si hoy vivieran, condenarían a la dirigencia que le limpia los zapatos a los que por años combatimos.
Noticia destacada
Secretaría de Salud Yucatán vigilará la venta de vacunas contra el COVID-19 en el estado
En su momento, Hevia Jiménez también fue Oficial Mayor del Gobierno del Estado, ambos puestos que alcanzó desde su militancia en el PRI. Junto con él también fueron expulsados Francisco Torres Rivas y Roger Aguilar Arroyo, presuntamente por traicionar los estatutos y sumarse a la promoción del precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
Noticia destacada
¿Lago de los deseos en el Gran Parque La Plancha, en Mérida? Tiktoker comparte hazaña
Noticia destacada
Yucatecos abarrotan el Centro de Mérida por compras de pánico para Navidad: EN VIVO
“Las acciones de la dirigencia estatal del PRI en contra de algunas personas, entre ellas un servidor, así como las expresiones imprecisas que han hecho públicamente quienes hoy ostentan cargos en la cúpula priista, son evidentes signos de su pérdida de seriedad política”, sentenció.
El político yucateco señaló que son inexactos los anuncios que ha realizado el PRI, a través de su presidente estatal, Gaspar Quintal Parra, por lo que adelantó que en su momento valorará la pertinencia de responder en el terreno jurídico.
Dijo que independientemente de ello, al ver estas formas (o la falta de ellas), confirmó que ha tomado las decisiones correctas para su carrera política.
“Puedo decir con orgullo que, donde tuve la oportunidad de ejercer responsabilidades, lo hice aportando lo mejor de mí y siempre que pude ayudar, ayudé”, apuntaló
Hevia Jiménez, que también es consultor corporativo, aseguró que cuenta con amigos priistas de hace mucho tiempo, a quienes, dijo, siempre guardará respeto, gratitud, afecto y reconocimiento. “Muchos me acompañan públicamente en esta nueva etapa política de mi vida, lo que les reconozco y agradezco”.
Añadió que por ahora le corresponde mirar para adelante, con ánimo y con la convicción de estar en un proyecto político con el que se identifica, porque ofrece a los yucatecos una verdadera transformación.
“Mi decisión personal y política de respaldar a Joaquín Díaz Mena y a la Cuarta Transformación se suma a la de muchos yucatecos que fuimos formados políticamente con los conceptos progresistas de la justicia social”, aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM