De acuerdo con datos del Registro Civil de Yucatán, cada seis horas se divorcia una pareja en la entidad, lo que al menos suma alrededor de 3 mil trámites para terminar con la unión legal.
Noticia Destacada
¡No Niños! Le niegan la entrada a la prima de la novia por llevar a su bebé a la boda: VIDEO
Uno de los métodos más usados para acabar con el matrimonio es el del divorcio exprés, que ocurre cuando ambas partes acuden a separarse sin que haya una disputa legal de por medio.
Pero esta forma solo es posible si las parejas no tienen hijos menores de edad y si no están casados bajo el régimen de bienes mancomunados.
¿Cuánto cuesta un divorcio exprés en Yucatán?
El trámite se realiza en el Registro Civil donde se casó la pareja y tiene un costo de 2 mil 100 pesos, si es administrativo, y de 800 pesos si se trata del trámite judicial. Aunque este último es más económico, trae detrás un proceso prolongado y tedioso.
De las siete mil bodas que se realizan, se reportan otros tres mil divorcios, lo que se calcula es alrededor del 42% de las parejas, que deciden terminar con su relación.
¿Cuándo se casa más la gente en Yucatán?
Aunque para muchas parejas cualquier momento es bueno para darse el sí, las estadísticas del Registro Civil arrojan que entre noviembre y febrero es cuando más se realizan bodas en el estado.
¿Por qué fracasan los matrimonios?
Si bien no hay motivo específico del fracaso de los matrimonios, si hay algunos factores que orillan a las parejas al divorcio, entre ellos se encuentran la falta de tolerancia entre las parejas, las infidelidades o que el divorcio ya no se ve como tabú.
La falta de comunicación e intimidad, las adicciones de uno de los cónyuges, problemas económicos, enfermedades o la incapacidad para adaptarse a la vida de casado, son otras de las razones que pueden ocasionar la ruptura de la pareja.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA