Es el fin de año más caro que se ha vivido, aseguraron meridanos, tras salir a realizar sus cotizaciones para el festejo de despedida del 2023: aseguran que tanto la uva como la nuez, fruta y semilla que se consumen tradicionalmente subieron hasta un 30 por ciento en comparación con el 2022.
“Ni nuez ni uvas, nos conformamos con convivir… en mi casa somos 12 contando a mis papás y mis hermanos, entonces ¿cuánto voy a comprar en uvas para que cada uno pida sus 12 deseos?, y la nuez, mejor ni hablamos, este año creo es el más caro desde que hago yo las compras, en fin este año será austero”, comentó Natalia Catzín.
Noticia destacada
Desarrollos inmobiliarios sin freno; Mérida perdió cerca de mil hectáreas en menos de 10 años
Noticia destacada
Pobladores de Mérida denunciarán a la Secretaría de Salud por el exterminio de abejas
Por su parte, los comerciantes comentaron que aunque actualmente la uva -con o sin semilla- cuesta de 90 a 120 pesos la bolsa, y la nuez -pelada y sin pelar- entre 80 y 100 pesos los 100 gramos, podrían encarecerse aún más en los próximos días, debido a la demanda, que se eleva un 100 por ciento.
Por su parte, Isaac Durán comentó: “Solo hoy ya vendí 14 kilos de uva y eso que no han dado ni el mediodía, pero el mero 30 y 31 fáciles se venden como 80 kilos; si nos conviene, pero una vez que baje la euforia de Año Nuevo, vuelve a bajar muchísimo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM