La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum criticó a gobiernos anteriores por atraer inversión al costo de tener mano de obra barata y se preguntó cómo es posible que un gobernante “pueda presumir que su pueblo tenga salarios de hambre”, por eso advirtió que sí queremos inversión, pero con buenos salarios.
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con representantes de medios de difusión antes de iniciar sus actividades en Kanasín.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum promete impulsar la educación con una nueva universidad en Kanasín
Abundó que no solo es el empleo, sino que se debe enfocar hacia un desarrollo integral, con trabajos dignos, que se pueda tener un lugar donde vivir, con buenas clínicas, universidades, con seguridad, en vez de vivir en un México donde se atraía inversión por la mano de obra barata.
“No solo es el empleo, es también el desarrollo integral de una sociedad, que se ofrece a todos, en todo el país”, recalcó.
Noticia Destacada
Desde Progreso, Claudia Sheinbaum llama a formar Comités para consolidar la 4T en Yucatán
Noticia Destacada
Desde Progreso, Claudia Sheinbaum llama a formar Comités para consolidad la 4T en Yucatán
A pregunta de POR ESTO!, habló sobre la situación de las mujeres en el país y, en particular, de las mujeres indígenas del Sureste de México.
Dijo que según estudios, la discriminación tiene tres vertientes principales: por ser mujer, por el color de piel y por la etnia. Las mujeres indígenas o de pueblos originarios reúnen estos tres.
Además de la desigualdad, que ha ido disminuyendo, permanece la brecha salarial, que se debe combatir.
Disminuye la desigualdad en el país, pero permanece la brecha salarial. Debemos garantizar que la mujer que desempeñe el mismo trabajo que un hombre tenga mejores salarios y lucharé en todos los sentidos contra la discriminación, aseguró.
“Como decía Elvia Carrillo Puerto: las mujeres pedimos que se nos trate como personas”, citó.
Dijo que es necesario luchar para que sean vistas como iguales y que se abandonen esas ideas de castas de la Colonia.
Asimismo, habló de fortalecer la Educación Inicial, no como un sistema de guarderías, que “está pervertido”, porque privatizaron todo.
“No se trata de guarderías, porque no se van a guardar los niños, se trata de iniciar el proceso desde bebés para fortalecer a la mujer y que pueda acceder a espacios de trabajo, con la certeza de que sus hijos están protegidos”, abundó.
Dentro de ese esquema tocó el punto de generar empleos para jóvenes, impulsando la inversión privada, potenciada por la inversión pública, como ha ocurrido en el Sureste.
“Existe la idea de que la inversión pública frena la inversión privada, no hay nada más falso, es necesario seguir manteniendo la obra pública porque eso impulsa al capital privado”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM