Tres frentes fríos se aproximan a México, de los cuales el número 22 recorrerá el país hasta ingresar a la Península de Yucatán durante la primera semana de 2024, causando probabilidad de lluvias y bajas temperaturas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío número 22 ingresará a México durante la mañana del lunes 1 de enero sobre el Norte del país.
En sus primeros efectos, causará intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila. Además, se presentarán rachas de viento de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Noticia destacada
Migrante vuelve a Yucatán luego de vivir 14 años en Estados Unidos; su equipaje estaba incompleto
Durante la primera semana de 2024 este Sistema Frontal recorrerá el país hasta llegar a la Península de Yucatán, causando afectaciones por varios días.
Frente Frío 22 en Yucatán
A partir del jueves 4 de enero, el Frente Frío número 22 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el Sureste mexicano, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente causaría temperaturas frescas en la entidad durante su recorrido, por lo que se espera 'heladez' en los próximos días.
También se tendrán rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo durante la tarde.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como lo es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC