La animalista Lucrecia Lombardo salió a las calles del puerto de Progreso, personificada en el personaje navideño “El Grinch”, esto en compañía de dos personajes más, aunque con un objetivo en común: conseguir fondos para ayudar a los animales en situación de calle por medio de donaciones o croquetas para canes a cargo de la animalista Wendy Brito.
La “animalover” llegó al parque principal con otros dos altruistas caracterizados de la galleta de jengibre y el perro “Max” que suelen acompañar a este personaje que por sexto año consecutivo salió a las calles del puerto para sorprender a chicos y grandes.
Debajo del árbol gigante que fue encendido en la tarde del pasado primero de diciembre, cerca de una centena de pequeños llevó a sus padres hasta el punto donde estaban estos progreseños caracterizados, quienes accedieron a la fotografía del recuerdo por los donativos en las formas mencionadas al inicio de la nota, accediendo los presentes debido a que varios de ellos indicaron tener también simpatía por los canes y felinos en situación vulnerable.
“No sabíamos que estaba “El Grinch”, sino que nuestra hija lo vio desde lejos y se emocionó tanto que empezó a gritar, pensamos que se trataba de un adorno, pero no, era real y bastante creíble, es prácticamente el personaje de las películas y eso fue lo que nos emocionó más” externo Marisela Reyes.
La sorpresa de la velada, se tuvo alrededor de una hora de haber iniciado esta actividad, con un joven enfundado en un vistoso traje de “Dark Vader” de la serie de películas “la guerra de las galaxias” para dejarse retratar con los niños y hasta adultos que son fanáticos de la película “El Grinch” y la citada cinta creada por George Lucas.
Al final de la actividad, Lucrecia Lombardo externó que se logró una recaudación de mil 615 pesos, aparte de tres sacos de croquetas que se llevaron hasta el parque a cambio de la ansiada foto de las redes sociales, medio por el cual corrió la voz sobre la visita de este peculiar personaje decembrino.
Sorprendió saber que cada traje e incluso los cuernos de reno que los niños se colocaron para la foto, fueron confeccionados por Lucrecia Lombardo por medio de varios días en los que ameritó poner en práctica su imaginación a la par de su dedicación por la labor altruista.
“Cada una de las misiones que emprendo son hechas con amor y calidad, el día que me retire es porque ya dejé de tener esta dedicación. Las críticas no me importan, estoy contenta con los mucho o poco que he logrado y eso me mantiene con fuerzas para seguir adelante” dijo.
El resto de la semana, la “animalover” aseguró que tendrá visitas en negocios locales, así como las comunidades de Chelem puerto y al municipio de Telchac, pues el vistoso traje de este personaje, que según la historia está en contra de la navidad, ha cautivado a la ciudadanía local y foránea.
Por último, la entrevistada indicó que desde el primero de diciembre emprendió también una recolección de juguetes que culminará el día 22, esto para la realización de una gira en las comisarías del municipio e incluso localidades cercanas al puerto de Progreso.
Por lo tanto, si se desea donar juguetes, se pone a disposición el teléfono: 9993-26-88-89. De igual manera, la casa de Lucrecia Lombardo recibe a partir de las tres de la tarde a todos aquellos que quieran ser parte de la iniciativa, la dirección es en la calle 90 por 35 y 33 de la colonia Centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC