Durante la tarde del viernes la Policía Ecológica de Progresorealizó una oportuna intervención cuando un par de bañistas informaron a esta dependencia sobre el peligro que corría un can que permanecía en un automóvil con las ventanas cerradas y sofocándose de calor.
La situación fue reportada por turistas en el malecón internacional que avistaron a un lomito de raza mestiza ladrando en un carro de la marca Ford color café con placas de circulación del estado de Yucatán y cuya numeración ZBB-501-E.
Para fortuna de quienes hallaron al canino en peligro, se encontraron con una base de la dependencia citada, acudiendo al llamado de los turistas, un par de elementos que tomaron la declaración, donde llamó la atención que se especificó que el lomito tenía más de dos horas encerrado.
Ante dicha situación, los agentes del orden animal en la costa acudieron a verificar el auto, mismo que se encontraba a aproximadamente cincuenta metros de la base costera. Al no observar al dueño del perro procedieron a aplicar la infracción respectiva.
La misma dependencia, señaló a través de sus fuentes oficiales, que el animal de la especie canina se encontró totalmente encerrado entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde del mismo día. El suceso fue criticado por otros bañistas que también dieron a conocer el caso a través de sus redes sociales, haciéndose viral el caso.
El auto permanecía con las ventanas totalmente cerradas y el canino de edad avanzada presentaba signos de sofocación, como jadeo y frecuencia cardiaca continua. Con base en un especialista del ámbito veterinario, esto pudo ocasionar un paro cardiaco en el lomito.
“Recuerda tratar a tus animales con dignidad y respeto, velando por su integridad física y evitando exponerlos a condiciones que pudieras causarles dolor o sufrimiento” declaró un desplegado en una de las cuentas de redes sociales de la policía ecológica.
No es la primera vez que se tiene uno de estos sucesos en la costa. En el año 2018, un vehículo fue hallado a las afueras de un hospital del centro del puerto.
Tras varias horas de investigación, se averiguó que se trató de la familia de octogenario que, tras presentar un cuadro de afectación a su sistema cardiaco, pidió a sus familiares que su compañero lo acompañe al nosocomio; sin embargo, estos se olvidaron del can cuando llegaron a dicho sitio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC