Los frentes fríos 15 y 16 se aproximan a territorio mexicano, ingresando del Norte del país, causando lluvias y fuertes y bajas temperaturas con la posibilidad de acercarse a la Península de Yucatán.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el Frente Frío 15 ingresará al Noroeste del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora a partir de este jueves 7 y viernes 8 de diciembre; sin embargo, se espera que se debilite en el transcurso del sábado.
Por otra parte, el Frente Frío 16 ingresará rápidamente al Norte y Noreste de la República Mexicana durante el fin de semana, generando fuertes rachas de viento con tolvaneras y marcado descenso de las temperaturas.
En el transcurso del fin de semana continuará su recorrido sobre todo el país con la probabilidad de que se extienda hasta la Península de Yucatán.
Frente Frío 16 en Yucatán
A partir del domingo 10 de diciembre, el Frente Frío número 16 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en estados del Sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.
Mientras tanto, durante el viernes y sábado, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias aisladas en la región.
Para el domingo se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas, mientras que a partir del lunes el Frente Frío 16 se estaría extendiendo sobre la Península de Yucatán para continuar con las precipitaciones y posibles temperaturas frescas.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC