El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), dio por inaugurada la “Casa Tropical”; una de las dos colecciones que se establecieron como parte del proyecto Polo para la Conservación y Educación del Jardín Botánico Roger Orellana.
Noticia destacada
Mérida: Mujeres de la tercera edad previenen la depresión y la ansiedad a través de la música
En la debelación de la placa del sitio; señalaron que, la colección fue concebida como un espacio de condiciones semi-controladas, para el desarrollo de plantas vivas de zonas tropicales húmedas del mundo, que actualmente cuenta con alrededor de 250 especies.
“El arreglo de las plantas en esta colección está diseñado con el propósito de que el visitante descubra los diferentes colores, formas y texturas en las plantas, cuyo origen han sido las selvas tropicales del planeta. Muy interesante es el camellón de plantas útiles, en donde los visitantes podrán conocer algunas de las plantas cultivadas en los trópicos, que han sido clave en el desarrollo de la humanidad” señaló el director del CICY, Pedro Iván González Chi.
Comentó que esta colección muestra las memorias de lo natural de otras partes del mundo; que han marcado historia en la cultura y horticultura “Además de su belleza y formas, representa una poderosa herramienta para expandir nuestro compromiso con la educación y sensibilización de la naturaleza y atrae a visitantes locales, nacionales y extranjeros para que disfruten también de un espacio agradable y de goce además de aprender” dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV