Cansados de los problemas que enfrentan todos los días al acudir a sus planteles educativos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprovecharon la visita del alcalde Renán Barrera Concha a la casa de estudios, para reclamarle mayores apoyos en infraestructura, pues se dijeron inseguros al salir y entrar de sus escuelas.
El edil acudió al Campus de Ciencias Sociales y Administrativas de la universidad para presumir los logros de su gobierno en el marco de su programa “Ayuntamiento en tu Universidad”, ante cerca de 300 estudiantes, en un monólogo de más de hora y media. Al concluir, los alumnos aprovecharon para reclamarle al Alcalde varias carencias; al verse acorralado el primer edil contestó algunas cuestiones con sarcasmo.
Noticia destacada
Parque Tho’: Exhiben negativa de Renán Barrera para reunirse con vecinos de Altabrisa
Noticia destacada
Parque Tho': Vecinos acusan a Renán Barrera de favorecer a mafia inmobiliaria en Mérida
“La glorieta frente a la Facultad de Derecho quedó inconclusa, motivo por el cual un conductor de un autobús de transporte urbano ya chocó dos veces, ¿habría manera de que concluya esa obra?”, le cuestionó una estudiante de Derecho.
“Lo primero que se debe de hacer es despedir al camionero, para evitar otro accidente de tránsito”, contestó con sarcasmo el Alcalde y aunque le causó gracia a algunos alumnos, la mayoría consideró que fue un chiste de mal gusto por lo que le lanzaron una mirada.
La lluvia de quejas, críticas y solicitudes al munícipe continuó, y Renán solo se limitó a decir que les dará pronta resolución, aunque no precisó cuándo. Hubo algunas cuestiones en las que se lavó las manos y le echó la culpa al Gobierno del Estado; al final invitó a los asistentes a que acudieran a los módulos que la Comuna instaló en el Campus de Ciencias Sociales, para la atención de sus quejas.
El consejero universitario Javier Becerril participó en la ronda de preguntas y respuestas, en la cual enunció diversos problemas de acceso y movilidad al Campus. Resaltó que, durante la noche, el lugar queda en tinieblas debido a la falta de alumbrado público, además que hace faltan escarpas, por lo que los alumnos se exponen a que sean atropellados. Además, señaló la carencia de programas de reforestación en el campus, y sugirió plantar árboles frutales, para que sean aprovechados por los estudiantes.
Al concluir el acto proselitista de Barrera Concha, un estudiante de nombre Luis fue el primer “valiente” en participar, y sin disimular su nerviosismo pidió que haya más rutas de transporte público al campus, ya que debido al déficit de unidades tienen que esperar hasta 40 minutos o exponerse a cruzar el periférico para abordar un autobús o “combi”.
Todos los presentes aplaudieron la solicitud del educando, por lo que el Alcalde no tuvo otra opción más que comprometerse a dar una solución, en coordinación con el Ejecutivo.
Se reprobó el programa de “Ver por Mérida”, pues numerosos universitarios alegaron que se hicieron la prueba optométrica, pero al no poder asistir a recoger sus lentes, la Comuna les negó una segunda fecha.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC